Árboles, arbustos y hierbas

Árboles, arbustos y hierbas

El reino vegetal es inmenso y está lleno de elementos naturales que hacen de él un conjunto inigualable que podemos encontrar en cualquier parte del planeta, desde los árboles, hasta las plantas más diminutas y que sin duda alguna contribuyen en gran medida al oxigeno con el que hoy en día contamos. De ahí deriva la importancia de la preservación de todas nuestras áreas verdes. 

Aunado a lo anterior, en esta ocasión vamos a conocer la diferencia entre árboles, arbustos y hierbas, que en ocasiones los pequeños suelen confundir quizá por la similitud de tamaños o el color de sus hojas. 

Los árboles

Los árboles se clasifican como plantas de tronco grueso que se ramifican desde el suelo y que crecen a alturas exorbitantes dependiendo del tipo de árbol del que se trate. Estos árboles los podemos encontrar en casi todos los lugares del planeta, sin embargo en las grandes ciudades son cada vez más escasos que en zonas rurales. 

Entre los tipos de árboles que más destacan podemos encontrar:

-Árboles frutales

-Coníferas: De pino, abetos y cedros.

-Hoja caduca: Aquellos que pierden sus hojas en distintas épocas del año, por ejemplo, en otoño.

-Perenne: Lo contrario al anterior y que siempre cuentan con sus hojas durante todo el año. 


Los arbustos

El arbusto por su parte, está catalogado de igual forma como una planta que, a diferencia de los árboles, crece a poca altura pero que se ramifica en varios troncos delgados casi del mismo tamaño. Estos arbustos se pueden encontrar también tanto en zonas rurales como urbanas o incluso, por su escaso tamaño se pueden trasladar a lugares comerciales como restaurantes para adornar las áreas verdes. 

Podemos encontrar 2 tipos: caducifolios, aquellos que pierden sus hojas en determinadas épocas del año y de hoja perenne, que, al igual que los árboles, se mantienen con las hojas intactas durante todo el año.

Las hierbas

Las hierbas son un conjunto de plantas con poca altura cuyo tallo es delgado y que puede llegar a ser suave o blando. Estas hierbas se encuentran más en zonas rurales, en zonas verdes muy amplias o pueden crecer incluso en zonas de aguas como los lagos y lagunas. 

Existen múltiples especies de hierbas como las medicinales, aromáticas, de alimento para animales o simplemente de zonas verdes. Sin embargo, es importante recordar a los pequeños que tanto árboles, arbustos, hierbas y todos los elementos que forman parte de la naturaleza deben cuidarse y respetarse para alargar la vida de todos aquellos organismos y seres que habitan el planeta.


Material complementario de segundo grado 👇

Unidades, decenas y centenas


Para material actual da clic aquí

Nuevos grupos de WhatsApp para educación básica

Compartir:  

Comentarios