Instrumentos ópticos
Los instrumentos ópticos son aquellos que nos ayudan a observar a menor o mayor distancia ciertos objetos para mejorar la visualización, poder estudiarlos y analizarlos. Como parte de la medición y visión en cada instrumento, destaca la luz que nos apoya a observar con mayor claridad aquellos aspectos que estamos dispuestos a reconocer o a observar en distintos planos.
Existen varios tipos de instrumentos ópticos pero en esta ocasión te presentamos algunos y sus funciones a manera de ejemplo.
Espejo
El espejo es uno de los instrumentos ópticos que con mayor frecuencia encontramos en cualquier lugar y que reconocemos por ser una superficie elaborada de cristal y metal en la que se reflejan las imágenes y la luz.
Microscopio
El microscopio es un instrumento comúnmente utilizado en la ciencia para ampliar imágenes, generalmente para el estudio de organismos, microorganismos, partículas o masas que dañan el organismo de los seres humanos y que no podemos observar a una distancia común.
En México, existen muchas escuelas equipadas con laboratorios e instrumentos de este tipo para que los alumnos puedan analizar con ayuda de sus profesores algunos organismos con el objetivo de entender cómo se utilizan y el importante papel que juegan en la investigación científica.
Telescopio
A diferencia del microscopio, tenemos el telescopio, que nos ayuda a observar objetos lejanos o a una distancia bastante prolongada (incluso a kilómetros) objetos, cuerpos o masas. Así pues, el telescopio es comúnmente utilizado para visualizar y estudiar planetas y demás cuerpos que se encuentran en el exterior del planeta.
Por su parte, sabemos que el telescopio a contribuido a estudiar el espacio por millones y millones de años. Por ello, tener una experiencia con nuestros alumnos o crear un propio telescopio es una excelente actividad para que los niños puedan interactuar, jugando a formar parte del mundo que los rodea.
Anteojos
Los anteojos son uno de los objetos más utilizados en las personas a nivel mundial pues al menos 3/4 partes de la población los utiliza. Se trata de una serie de cristales unidos por plástico o metal que nos ayudan a mejorar nuestra visión óptica a distancias lejanas o cercanas.
En la actualidad, a cada uno de los instrumentos ópticos más comunes se les ha implementado distintos atributos que protegen nuestra visión, los más comunes en los anteojos, pues ahora que los aparatos tecnológicos están en gran auge, debemos reconocer que también la luz que estos transmiten es dañina para nuestra visión, por ello, se han establecido ciertos parámetros para que la luz que estos dispositivos transmiten no dañen nuestra vista a través de cristales más sofisticados que se colocan a cada anteojo.
Material complementario de sexto grado 👇
Enteros, decimales y fracciones en la recta
Comentarios
Publicar un comentario