Recorta y pega a los niños héroes
Los Niños Héroes, también conocidos como los Niños de Chapultepec, son un grupo de jóvenes mexicanos que jugaron un papel destacado en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estados Unidos.
Estos jóvenes eran cadetes del Colegio Militar de México y su edad varía entre los 13 y 19 años. Sus nombres son:
Juan de la Barrera (19 años)
Juan Escutia (15 años)
Agustín Melgar (15 años)
Fernando Montes de Oca (15 años)
Vicente Suárez (14 años)
Francisco Márquez (13 años)
El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas estadounidenses asaltaron el Castillo de Chapultepec, una fortaleza militar importante que defendía la Ciudad de México. Los jóvenes cadetes lucharon valientemente, pero fueron superados en número y armamento por las tropas enemigas.
Se cuenta que, en un último acto de valentía, los Niños Héroes prefirieron lanzarse al abismo desde lo alto de Chapultepec, envueltos en la bandera mexicana, en lugar de rendirse ante el enemigo. Esta acción simboliza el patriotismo y la determinación de defender a su país hasta el final.
El sacrificio de los Niños Héroes ha sido celebrado y recordado en México como un ejemplo de valentía y amor a la patria. El 13 de septiembre, aniversario de la Batalla de Chapultepec, es conmemorado como el Día de los Niños Héroes en México, y se les rinde homenaje en escuelas y actos cívicos.
Los restos de los Niños Héroes descansan en el Altar a la Patria en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, un monumento erigido en su honor. Su legado sigue siendo una parte importante de la historia y la identidad nacional de México.
Comentarios
Publicar un comentario