Infografía de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP)
Para llevar a cabo la identificación de las BAP en la comunidad escolar, en el entorno inmediato y a partir de la diversidad de estudiantes que conviven en la escuela, se podrá llevar a cabo un procedimiento mediante el cual se evalúen las culturas, políticas y prácticas que se definen en el Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas.
Para realizarlo, se podrán retomar los diagnósticos que previamente se han trabajado; cuidando de analizar el nivel de construcción de comunidad que se lleva a cabo en la escuela, los valores que se comparten, las políticas escolares y de organización que prevalecen, así como su influencia en favorecer la inclusión.
También es importante que identifiquen que en el Programa analítico y la planeación didáctica estén presentes la atención a las necesidades de la diversidad que se encuentran en la escuela y el aula, por ejemplo, a través de estrategias donde se involucren a las y los estudiantes y se fomente el uso de múltiples formas de representación y expresión como los propuestos por el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Comentarios
Publicar un comentario