Orientaciones para el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos
Enero de 2024
La función supervisora y directiva, en los diferentes niveles, modalidades y servicios de la educación básica, se constituye como una pieza clave para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes en recibir una educación de excelencia que responda a sus necesidades personales y sociales, y que además los prepare de manera integral para la vida en un marco de justicia, inclusión, equidad, democracia y solidaridad.
Desde una relación cercana y humana con el colectivo docente, la supervisión y la dirección escolar son fundamentales para promover procesos de reflexión y transformación de conciencias, reconociendo la visión de las maestras y los maestros como los principales sujetos en la búsqueda de la emancipación educativa. Asimismo, su labor de acompañamiento es esencial para integrar en los proyectos educativos miradas amplias que combinen las realidades inmediatas de cada contexto con una visión global, fomentando aprendizajes situados y una educación verdaderamente transformadora e innovadora.
La función supervisora y directiva en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es esencialmente de carácter pedagógico, vinculada permanentemente a las escuelas y sus comunidades; así mismo, considera el contexto donde estas se encuentran, favorece el diálogo, la reflexión, el intercambio de conocimientos y saberes de las maestras y los maestros, el compromiso individual y colectivo centrados en el proceso de mejora de la escuela y en el máximo logro de aprendizaje de las alumnas y los alumnos.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los autores de este grandioso material, dando los créditos correspondientes por contribuir en la labor educativa del día a día. Recordamos que el material compartido es sólo con fines informativos y educativos. 😊
Información que te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario