Orientaciones resueltas para la Quinta Sesión Ordinaria del CTE

Orientaciones resueltas para la Quinta Sesión Ordinaria del CTE

El nuevo Plan de Estudio establece que las y los estudiantes son sujetos plenos de derechos en cualquier espacio, con necesidades, características propias y con la capacidad de reinterpretar, incidir y transformar el mundo que les rodea; asimismo son capaces de conocerse a ellas mismas y ellos mismos, construir saberes y conocimientos, y aprender a cuidarse para ejercer plenamente su derecho a la vida.

Para potenciar el desarrollo de sus capacidades, es necesario integrar a niñas, niños y adolescentes como protagonistas en la evaluación de los aprendizajes.

La evaluación de los aprendizajes es parte del proceso formativo; implica, por lo tanto, a estudiantes y docentes a partir de desencadenar procesos de autorreflexión de ambas partes para identificar los logros y elementos por trabajar, los obstáculos que se han presentado y trazar acciones de mejoramiento.


Conviene recordar, de acuerdo con el Plan de Estudio, que la evaluación de los aprendizajes y la acreditación responden a dos momentos diferentes.

En esta sesión se hará una revisión nuevamente al primero de esos momentos, el de la evaluación formativa, que corresponde al seguimiento que realizan las y los docentes del proceso de aprendizaje de NNA en los diferentes contextos y experiencias en que transcurre su vida cotidiana.

Adquiere Orientaciones resueltas para la Quinta Sesión Ordinaria del CTE aquí

Compartir:  

Comentarios