Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes
Anexo 2. Marcelino: un “venado niño” en el salón...
Un taller intensivo de formación continua para docentes es un programa de capacitación diseñado para actualizar y mejorar las habilidades y conocimientos de los maestros. Estos talleres suelen ser de corta duración pero intensivos, enfocándose en áreas específicas de la enseñanza y la pedagogía.
La interculturalidad crítica concibe la escuela como un lugar privilegiado para la educación transformadora y emancipadora, pero para lograr una práctica docente que verdaderamente transforme la realidad de los sujetos, grupos y pueblos diversos, es preciso provocar las reflexiones de los formadores a partir de la problematización que implica la estratificación de las diversidades y las desventajas de los sujetos desde una perspectiva interseccional.
Las asimetrías entre culturas y hacia el interior de estas, están sostenidas en procesos históricos y lógicas dominantes hegemónicas, tan normalizadas que cuesta ver cómo se reproducen en la cotidianeidad, en distintos ámbitos. Aquí la interculturalidad crítica es el medio para provocar reflexiones otras que contribuyan a desactivar las violencias simbólicas implícitas en las interacciones y las intersubjetividades en educación básica.
Adquiere anexo 2 dando clic en este enlace
Información que te puede interesar:
Para material reciente da clic aquí
Síguenos en nuestras redes sociales para más material educativo:
Nuevos grupos de WhatsApp para educación básica
Comentarios
Publicar un comentario